• Concejo Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez

    Concejo Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez

JUNTA CANTONAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA DE PALORA

 

La Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia es un órgano de nivel operativo con autonomía Administrativa y Funcional, que tiene como función pública la protección, garantía y defensa de los derechos individuales y colectivos de los niños, niñas y adolescentes, en el respectivo Cantón.

 

MISIÓN

Exigir a través de Procesos Administrativos de Protección de Derechos el cumplimiento de los Derechos y responsabilidades de Niños, Niñas y Adolescentes dentro del Cantón Palora; y, que todas las personas e instituciones públicas y privadas cumplan con sus responsabilidades respecto a los Derechos de la Niñez y Adolescencia.

 

CONFORMACIÓN

Se encuentra conformada por 3 miembros principales: Ing. Maritza Abad, Dr. Alex Guaman e Ing. Ana Paucar (miembro encargado) y 3 suplentes, quienes son elegidos mediante concurso de méritos y oposiciones; conforme lo señala el Art. 207 del Código de la Niñez y Adolescencia.

 

FUNCIÓN

Art. 206 Código de la Niñez y Adolescencia

Conocer casos de amenazas o vulneraciones de derechos en niños, niñas y adolescente; dictar medidas de protección con el fin de cesar el derecho amenazado y restituir el derecho vulnerado

 

FASES DEL PROCESO ADMINISTRATIVO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS

 

 

¿QUE SON LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN?

Las medidas de protección son acciones que se adopta la autoridad competente mediante resolución administrativa, a favor del niño, niña o adolescentes, cuando se ha producido una vulneración de derecho o existe el riesgo inminente de que se produzca una violación de los derechos de un niño, niña o adolescente.

¿COMO ACCEDER A ESTE SERVICIO?

  1. Puede acercarse a las oficinas de la Junta Cantonal de Protección de Derechos de la Niñez y Adolescencia y presentar su denuncia de forma verbal;
  2. Si es flagrante la vulneración de derechos, llamar al ECU 911.
  3. Puede llenar el siguiente formulario y presentar en las oficinas de la Junta de la Niñez y Adolescencia de Palora.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Palora - Derechos Reservados © 2016
Diseño y Programación: Overspeed S.A.

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive