• Dirección administrativa

    Dirección administrativa

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA

 

MISIÓN

Administrar eficazmente la infraestructura tecnológica y la gestión de desarrollo de talento humano, con la finalidad de cumplir con transparencia y honestidad los procesos municipales plasmados en la misión y objetivos institucionales, que repercutirán en el desarrollo socio económico del cantón Palora.

 

ATRIBUCIONES Y RESPONSABILIDADES:

  • Coordinar la elaboración del Plan Operativo Anual deActividades consolidado, evaluar, ejecutar y controlar su cumplimiento, conjuntamente conla Dirección de Planificación Institucional y Territorial.
  • Liderar y responsabilizarse de la gestión administrativa
  • Realizar gestiones administrativas a nivel interno y externo para la generación de bienes y prestación de servicios con eficiencia y eficacia
  • Controlar la aplicación de las directrices administrativas municipales, coordinadamente con los procesos habilitantes de apoyo en la matriz y de los procesos desconcentrados
  • Asesorar al alcalde o alcaldesa en lo relacionado con la gestión administrativa municipal
  • Programar y dirigir la organización administrativa de la Municipalidad, a base de la formulaciónde manuales, procedimientos y demás regulaciones relativas al funcionamiento de los diferentes procesos y subprocesos.
  • Participar con Talento Humano en los análisis y recomendaciones, para las acciones técnicas necesarias en la implementación de un adecuado sistema de Desarrollo, en la obtención de un óptimo clima organizacional, coordinará con los diferentes procesos, subprocesos para la elaboración y ejecución de programas administrativos.
  • Supervisar a la unidad de TalentoHumano; y de los subprocesos de Sistemas, Contratación Pública y Difusión y Comunicación; además preparará los manuales de trabajo y procedimiento para estas áreas.
  • Responsable de la administración del Parque automotor de la entidadpara lo cual coordinara con las direcciones y unidades correspondientes, en lo que se refiere a procesos de matriculación, seguros, guías de movilización de vehículos, control vehicular.
  • Coordinar las relaciones de trabajo de la Alcaldía con las diferentes Direcciones de la Municipalidad y asegurar por mediode enfoques modernos de gestión la asistencia técnica administrativa para la optimización de los servicios.
  • Presentar al Alcalde y al Concejo informes periódicos sobre las actividades y resultados obtenidos de su gestión.
  • Establecer y vigilar el cumplimiento de procedimientos de trabajo, que garanticen un adecuado uso de recursos y materiales.
  • Determinar tareas adecuadas para conseguir y mantener compromisos institucionales con el personal subalterno, integrados en equipos de trabajo.
  • Elaborar el Plan Anual de Contratación en concordancia con el presupuesto aprobado.
  • Realizar reformas al Plan Anual de Contratación, previa autorización del Alcalde.
  • Emitir certificación de constancia del Plan Anual de Contratación Compras previa a la contratación de obras bienes y servicios, incluidos los de consultoría.
  • Las demás actividades afines que la puedan señalar la Alcaldía
  • Impulsar el sistema de participación ciudadana como un instrumento que permita a la ciudadanía hacer uso efectivo de los mecanismos de democracia directa determinados en la Constitución; así como los procesos de elaboración, ejecución y control de las políticas y servicios municipales.

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